Emprendedores
3 claves para vender tu idea
Las ideas se han convertido en la moneda de cambio del siglo XXI, así que saber trasmitirlas es una gran ventaja. Si no eres un experto de la comunicación hay 3 factores claves que hacen una gran diferencia y que puedes comenzar a incorporar hoy mismo.
¿Cuántas veces has tenido una gran propuesta y al momento de comunicarla no logra el impacto que esperabas? Algunas ideas, al aterrizarlas no son las mejores, aun así, la gran mayoría de las buenas ideas se pierden porque carecen de 3 cualidades.
Estas son las 3 características que tienen en común las buenas ideas para incitar a la acción.
1. Fácil de entender
Se requiere valor para simplificar, una buena idea debe poderse resumir en una sola oración. El cerebro tiende a guardar la imagen general de cualquier concepto o evento y desecha los detalles, esto con el fin de almacenar la información de una manera más eficiente. Si los emprendedores no son capaces de resumir su idea en una sola oración no hará negocios con ellos.
Una buena idea debe ser clara, concisa y fácil de digerir. Una vez que queda clara la idea principal, podemos entrar en detalles.
2. Memorable
Tenemos que hacer que la gente recuerde nuestra idea, marcárselas en la memoria. ¿Cómo lograrlo? Si solo hablamos de lo que a nosotros nos interesa no seremos recordados, debemos demostrar porque le debe importar a nuestra audiencia, de qué manera se verán beneficiados. Una manera de hacer posible este punto, es dando vida a las estadísticas. Dar un contexto que influya en ellos de alguna manera. Toda estadística tiene la posibilidad de cobrar vida.
3. Emocional
El cerebro recuerda los elementos emocionales de una experiencia mejor que cualquier otro aspecto. La mejor manera de lograr esto, es a través de una tendencia que ha tomado gran vuelo estos últimos años, el storytelling. Las historias hacen que los conceptos e ideas sean tangibles.
Los 3 tipos de historias que podemos utilizar:
- Historias personales relacionadas con el tema de conversación.
- Historias sobre otras personas que han aprendido una lección con la que el público puede sentirse identificado.
- Historia de éxito o fracaso de algún producto o marca.
El cerebro está más activo cuando escuchamos historias. Un relato potente puede persuadir a clientes, empleados, inversionistas y otras partes interesadas en que nuestra compañía, producto o idea puede ayudarles a alcanzar el éxito que aspiran o a lograr el cambio que desean.
La clave de cualquier líder y emprendedor es tener la capacidad de transmitir de manera exacta las ideas e inspirar a los demás a hacerlas propias. Hoy en día quién sabe comunicar mejor, sobresale.
Responder