Factura Electrónica, Facturación En El Mundo
3 beneficios de la facturación electrónica para el comercio internacional
Los negocios internacionales se han visto muy beneficiados a raíz de la facturación electrónica, aquí te explicamos por qué.
Cuando hablamos de negocios internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como a exportaciones, sin olvidarnos tampoco de las financiaciones y de las inversiones; y esta es un área importante de la economía de cualquier país.
La facturación electrónica ha tenido como objetivo desde su creación, facilitar todas las transacciones económicas de forma que agilicen los trámites de compra, entrega, recepción, administración y finanzas de cualquier empresa. Si combinamos los dos ámbitos nos damos cuenta de que efectivamente la facturación electrónica ha sido particularmente beneficiosa para aquellas empresas que dedican su trabajo por completo al comercio internacional o que realizan este tipo de transacciones de forma esporádica.
¿Cuáles son los beneficios?
1. Rapidez
Antes de la creación de la facturación electrónica, realizar compras o ventas de forma internacional implicaba pérdida de tiempo en el envío y recepción de facturas en papel. En el caso de haber un problema con alguna de ellas, estos papeles debían volver a la empresa proveedora para su cancelación y posteriormente ésta debía enviar las facturas correctas al cliente. Este tipo de transacciones podían tomar varios días o semanas, dependiendo de la distancia entre clientes y proveedores, así como de los medios usados para el envío de los documentos.
Hoy en día y gracias a la facturación electrónica es posible enviar las facturas electrónicas por correo electrónico de forma casi inmediata. Al utilizar el Gadget Crossborder podrás visualizar todas las facturas electrónicas que te envíen del extranjero directamente en tu perfil Gosocket.
Si existe algún error, la cancelación, corrección y reenvío de los documentos no toma más de unos minutos. Mejor aún, si tú y tus clientes usan Gosocket pueden hacer uso de la funcionalidad de Recepción Física que les permite editar las cantidades reflejadas en la factura electrónica para aceptar el despacho total o parcialmente. Todo sin costo alguno.
2. Trámites más sencillos
Enviar o recibir facturas electrónicas del extranjero puede ser complicado debido a los distintos requerimientos legales de cada país. Esto quiere decir que cada país puede solicitar distintos tipos de estructura o campos para considerar una factura electrónica como válida.
Gracias a la facturación electrónica es muy sencillo adaptar los documentos para cumplir con los requerimientos legales de cada país ya sea en estructura o agregando ciertos documentos adjuntos. Gosocket te permite agregar cualquier tipo de documentos adjuntos a tus facturas electrónicas, lo que facilita su recepción y procesamiento de forma legal.
3. Ahorro
Todas las empresas han visto el impacto que la facturación electrónica ha tenido sobre sus finanzas, permitiéndoles ahorrar más del 80% de los recursos que se invertían en la facturación tradicional. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de negocios internacionales ya que han logrado eliminar casi por completo los costos de emisión y envío de facturas electrónicas. Aquellas empresas que usan Gosocket han podido eliminar POR COMPLETO los costos de recepción y resguardo de sus facturas, lo que ha significado un ahorro económico muy importante.
Sabemos que la globalización es una realidad que crece día con día y en Gosocket buscamos ofrecerte las herramientas que te permitan llevar tu negocio tan lejos como tú lo quieras. Si deseas cruzar fronteras con tus productos o servicios no dejes de pensar en Gosocket como la solución multi-herramienta para toda tu facturación electrónica.
Responder