Emprendedores
15 tips para perfeccionar tu productividad
Los emprendedores sueñan con tener tres manos y ocho horas extra en el día. Eso es porque tener un negocio pequeño significa todo para todos. Eres el inventor de la idea, el que lleva esa startup de la mano con tu pasión, el equipo de desarrollo, el de marketing, el departamento de recursos humanos, el terapista para tus empleados y el que tiene que apagar los incendios que aparezcan.
Al tener tanto que hacer, es necesario aumentar la productividad de forma que todos tus esfuerzos rindan al máximo. Por esta razón, te presentamos esta lista de consejos que comparten los emprendedores para aumentar tu productividad:
1. El mejor consejo es aceptar la realidad de que no hay nada como una lista de 10 prioridades. Definirla, te ayudará para que tu equipo se enfoque y creará alineamientos detrás de aquellos proyectos que son los más importantes.
2. La productividad nace del enfoque. Por ejemplo, al final de cada día motivamos al equipo para que se tomen un momento para reflexionar en el éxito y los retos que experimentaron en el día. Se les pide que escriban las cinco prioridades para el siguiente día, escogiendo una como la más importante. Este tipo de enfoque ayuda a que todo tu equipo sea productivo y responsable.
3. Enfócate en tus metas. Prioriza y evita quedarte varado en los obstáculos.
4. Mantente comprometido con tus clientes, enfócate en tus metas y siempre recuerda que las acciones que tomas todos los días, aunque sean las pequeñas, pueden hacer una gran diferencia.
5. Trabaja duro, pero no todo el tiempo. Es importante tener espacios de descanso.
6. Sé positivo y persevera. Si amas lo que haces hazlo todo el tiempo.
7. Rodéate con gente a la que puedas delegarles cosas con confianza.
8. Ama lo que haces. Si no lo amas necesitas encontrar algo que puedas disfrutar. Como ejecutivo de la organización, debes tener una lista limitada de tareas diarias y semanales por cumplir. Necesitas hacer tiempo para ti, pensar y leer.
9. Perder el tiempo es una mala forma de desperdiciar el recurso más preciado. Afina tu habilidad para ser más efectivo y construir tu capacidad para tomar y hacer más cosas cada día, en tu trabajo, casa, como voluntario, como amigo, etc.
10. Enfócate en el mejoramiento continuo, no sólo en la línea del producto, sino con un enfoque en el desarrollo personal de tu equipo de trabajo.
11. Adopta el slogan “nuestra meta es la perfección, cualquier cosa más allá de eso es aceptable”. Para creer y vivir esa filosofía, debemos buscar el mejoramiento continuo.
12. Como jefe, debes estar al pendiente de los procesos y disponible para trabajar en cualquier departamento que necesite ayuda. Este es un negocio de ritmo rápido. En nuestro plan de negocios original está incluido que todo debía ser completado al final de cada día. En nuestra empresa tenemos que atender al cliente a tiempo y no dejar que las cosas se acumulen. Eso nos mantiene motivados.
13. Delega aquellas cosas que evitan que crezca tu negocio y crea una lista diaria de pendientes que necesites hacer. Evita ser menos productivo cuando no planeas tu día.
14. Practica la disciplina diario. Las distracciones son inherentes, no sólo en un negocio, sino en la vida. Pon un letrero que puedas ver todos los días: Disciplina + enfoque + seguimiento = éxito
15. Siempre terminar lo que iniciaste. Tal vez te enfrentes con obstáculos pero siempre acaba. Tal vez no sea bonito y no sea tu mejor trabajo, pero siempre termina. Nunca renuncies, porque podrías estar a punto de tener una gran idea para tu negocio o para tu cliente y nunca lo sabrás si renuncias o si no lo intentas.
Responder